Usuario  
Password
Registrar   Recuperar password
Responder tema   

El FWT 2017 arranca en Vallnord-Arcalís con victoria de Drew Tabke y Aymar Navarro en el podio

0 comentarios  
  

ATS!
09/02/2017 23:30:56   Responder

Tras el contratiempo de hace unos días en Chamonix que obligó a la organización a cancelar la primera parada del Freeride World Tour y trasladarla a Andorra, hoy un día espléndido con nieve fresca recibía al circuito en Vallnord-Arcalís para dar inicio a la competición icónica del freeride que congrega los mejores riders del mundo.

El lugar elegido por la organización fue de nuevo el área de la Serra de la Balma, uno de los clásicos de la estación andorrana, rebautizado como "Smoothy's Garden" en honor a la increíble línea que firmó aquí el neozelandés Sam Smoothy en 2015 y todavía hoy considerada una de las mejores líneas de la historia del Freeride World Tour. En total, 500 metros de desnivel, con multitud de opciones, desde "straightlines", zonas técnicas y partes más lúdicas y abiertas.

La primera posición ha sido por el norteamericano Drew Tabke, campeón del FWT en 2013, quien esquió una gran línea muy fluida, incluyendo un bonito primer salto en la parte alta y un backflip de lo más relajado. El sueco Kristofer Turdell acabó en segunda posición con una bajada rápida y enérgica, mientras que la sorpresa saltó en el tercer puesto cuando el aranés Aymar Navarro firmó una extraordinaria línea con un gran salto inicial impresionante, con mucho control, del que los jueces tomaron buena nota. Otras líneas interesantes fueron las de Reine Barkered e Ivan Malakhov, ambas parecidas a la de Kristofer Turdell. Por otro lado, el andorrano Dani Fornell acabó 22º.

En chicas, la victoria fue para la italiana Arianna Tricomi acompañada en el podio por la norteamericana Jacklyn Paaso y la canadiense Kylie Sivell. La organización ha confirmado que la segunda parada del Freeride World Tour que tiene que disputarse en Vallnord-Arcalís se ha programado para mañana viernes a las 10.00h,













CLASIFICACIÓN MASCULINA

1. Drew Tabke
2. Kristofer Turdell
3. Aymar Navarro Combalie
4. Reine Barkered
5. Ivan Malakhov
6. Yann Rausis
7. Leo Slemett
8. Sam Lee
9. Jérémie Heitz
10. Dennis Risvoll

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1. Arianna Tricomi
2. Jaclyn Paaso
3. Kylie Sivell
4. Evelina Nilsson
5. Eva Walkner
6. Lauren Cameron
7. Nadine Wallner
8. Elisabeth Gerritzen
9. Lorraine Huber
10. Hazel Birnbaum













Y AHORA: El FJWC 2017 corona a Ross Tester y Olivia Askew como campeones del mundo junior de freeride en Grandvalira


1

FORUM  BLOGS  AGENDA
Descargar wallpaper | Mostrar siempre portada
Usuarios conectados: 14
14 no identificados