Usuario  
Password
Registrar   Recuperar password
Responder tema   

McRae Williams se lleva la SFR Freestyle Tour de Font-Romeu marcada por el mal tiempo

0 comentarios  
  

ATS!
15/01/2017 12:30:03   Responder

Font-Romeu ha acogido estos días a una destacada representación del circo freeskier internacional en motivo de la celebración de la Coupe du Monde Freestyle, prueba FIS incluida en el circuito francés SFR Freestyle Tour y puntuable para ganarse el acceso a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. La competición ha congregado a nombres como el vigente campeón olímpico, Joss Christensen, los medallistas de plata y bronce, Nick Goepper y Gus Kenworthy, Henrik Harlaut, Jossy Wells, Jesper Tjader, Bobby Brown, McRae Williams, James Woods, Russ Henshaw, solo por poner algunos de los nombres más ilustres de los 73 riders participantes. El equipo de shapers trabajó duro los días previos para tener un slopestyle al nivel de lo requerido en pruebas FIS. El resultado fue un circuito muy técnico, con poco margen de error, donde era fundamental cuadrar velocidades y recepciones.



Aunque la meteo no ha acompañado demasiado en la puesta de gala de la estación de la Cerdanya, obligando a cancelar las finales programadas para ayer sábado, la competición pudo cerrarse tomando por buenos los resultados de las clasificatorias del jueves. Así, el norteamericano McRae Williams se llevó la victoria haciendo valer su primera ronda en las clasificatorias con una puntuación de 92.80. Le acompañaron en el podio el sueco Jesper Tjader (91.40) y el canadiense Alex Bellemare (90.60). Siendo, en principio, clasificatorias, algunos riders top como Henrik Harlaut, Joss Christensen, Nick Goepper o James Woods fueron más conservadores en sus rondas.







En el plano nacional, el andorrano Carlos Aguareles acabó en una meritoria posición 35 (64.40) con sw 2 in forward, lipes in front 2, sw left dub 9 doble japan, left dub cork 10 truckdriver, right cork 9 tail, sw left cork 7 tail tap. Por otro lado, Javi Lliso se estrenó en Copa del Mundo con una posición 55 (42.80) y una ronda con front 2 out, sw in sw, sw left bio 9 blunt, left dub cork 12 mute, sw right cork 9 safety, back 8 out. Josep Gil, entrenador de la FAE y la RFEDI, se mostraba muy satisfecho por los resultados de ambos riders. "Ahora toca seguir trabajando y pensar en los errores para subir el nivel, luchar por un top 30 es nuestro objetivo. Esta semana viajaremos a Austria para competir en St. Anton en un circuito que se adapta mucho a nuestras características". En la categoría femenina, la victoria fue para la joven francesa Tess Ledeux, acompañada en el podio por la noruega Johanne Killi y la canadiense Anouk Purnelle-Faniel.

CLASIFICACIÓN MASCULINA






CLASIFICACIÓN FEMENINA



Y AHORA: Powder Alert! Llega el primer temporal de norte de la temporada


1

FORUM  BLOGS  AGENDA
Swatch Freeride World Tour Haines ...
18/03/2017 - 25/03/2017, Haines, Alaska (USA)
Grandvalira Total Fight Freeski
30/03/2017 - 01/04/2017, Grandvalira (AND)
Swatch Xtreme Verbier 2017
01/04/2017 - 09/04/2017, Verbier (SUI)
Descargar wallpaper | Mostrar siempre portada
Usuarios conectados: 8
8 no identificados