Usuario  
Password
Registrar   Recuperar password
 
Earn your lines

El final era esto (parte 4)
09/12/2016 por -E-
0 comentarios   
  

Último día, ¡ya casi lo tenemos! Nos levantamos en el "hotel" refugio Josep Maria Blanc, desayunamos y a patear. Hoy es el único día que sólo hacemos un puerto, la Collada de Monestero, pero es uno de los más altos de la travesía. No obstante, partimos de bastante altura (el refugio se encuentra a unos 2.300 metros), por lo que no creemos que sea muy duro llegar a Monestero. Al principio nos cuesta un poco encontrar trazas y vamos aproximándonos valle adentro.

En la falda del Pic de Peguera empezamos a subir la última pala de la Collada de Monestero. No es complicado pero hay que ir con cuidado con riesgo de avalanchas. Nosotros encontramos la subida en condiciones perfectas. Sin embargo, al llegar al collado vemos que el viento ha hecho de las suyas y ha dejado la parte inicial de la bajada bastante pelada. Quitamos esquí, bajamos un tramo caminando y luego empezamos la bajada. La bajada por el Valle de Monestero es larga pero muy esquiable y juguetona, llena de bowls, pillows y saltitos. Una de las mejores bajadas de la ruta.

Llegamos a Sant Maurici . Fin de Carros de Foc. Han sido cerca de 80 kilómetros en cuatro días inolvidables en los que hemos disfrutado de una de las travesías Hut to Hut más legendarias de los Pirineos. Bonita, solitaria y con unos refugios llenos de encanto. Nos recoge un taxi que nos lleva a Espot. Allí acabamos de recoger todos los cacharros y comida homenaje. Aquí se acaba nuestra aventura pero, sin duda, volveremos pronto a estas montañas.













FORUM  BLOGS  AGENDA
Descargar wallpaper | Mostrar siempre portada
Usuarios conectados: 13
13 no identificados